La PROTECTORA DE ANIMALES DE MALDONADO es una sociedad civil PRIVADA  (Personería Jurídica Nº 6935 desde el 27 de Febrero de 1995) sin fines de lucro, que cuenta con 2 predios:    
Un predio en comodato precario con la Intendencia Municipal de Maldonado en « el Jagüel » y otro predio en San Carlos _  localidad Camino a Cerro Eguzquiza_ donado en comodato precario por 15 años por privados.

-Su objetivo es trabajar en el sentido de la protección animal oficiando de hogar transitorio de animales abandonados, heridos y enfermos.

-Realiza castraciones gratuitas o económicas a fin de reducir el número de animales en la calle. Esta tarea junto a la de educación en tenencia responsable es una de las más importantes a ser desarrolladas para evitar la superpoblación innecesaria de perros/gatos que jamás podrán tener un hogar.

-Vacuna y desparasita todos los perros/gatos ingresados a su predio con el fin de ofrecer todas las garantías sanitarias sobre el animal para quien lo adopte.

-Trabaja en un plan de realojo diariamente para los animales ingresados por el cual se trata de ubicarlos en una familia, cubriendo las garantías que se solicitan para una tenencia responsable de mascotas, también intentamos (dados los pocos recursos físicos) de realizar un seguimiento de la salud del adoptado en el tiempo.

Atentamente:
Dra. Viviana Chiodi
Presidenta de la Protectora de Animales de Maldonado
098 565845